Tecnología

Que es la virtualizacion?

Es un tema serio y como tal a partir de ahora le daremos ese tratamiento.

En los últimos años las empresas han virtualizado muchas de sus aplicaciones y han buscado en estas tecnologías solución a muchos de los problemas de alta disponibilidad, seguridad y costos.

Sin embargo, hay cierta reserva en virtualizar las aplicaciones críticas de negocio, tales como aplicaciones de bases de datos que corren en servidores dedicados. Hoy en día y debido a la demanda de esta tecnología y para brindar una mayor confianza los fabricantes y lideres están suministrando, una nueva generación de productos y servicios, para virtualizar.

Donde la flexibilidad, la escalabilidad y la facilidad son un ingrediente común. La virtualización no solo le permitirá reducir el número de servidores presentes en los Centros de Datos y procesamiento, también le permitirá reducir costos, optimizar recursos, alta disponibilidad, proveyendo contingencias a sus aplicaciones criticas, desplegar nuevos servicios y aplicaciones, realizar reingeniería y proveer ambientes de desarrollo protegidos.

De la mano con la virtualización del almacenamiento hoy por hoy es uno de los estandartes tecnológicos mas importantes. Lógicamente tiene sus riesgos y como cualquier proyecto demanda de una planificación detallada.

No comments

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications.
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Submitted comments will be subject to moderation before being displayed.