Gerencia de Proyectos Todos deseamos que nuestros proyectos tengan el éxito esperado, pero muy a menudo nos enfrentamos con la triste realidad y nuestro proyecto engrosa la estadística de proyectos no exitosos, según investigaciones recientes.

 El establecimiento de una oficina de gestión de proyectos (PMO), es el primer paso hacia éxito dentro de las mejores prácticas y el seguimiento de proyectos sobre todo si se realiza control de varios proyectos a la vez y es muy útil, como herramienta de gestión antes, durante y después como repositorio de documentación máxime si se realizan proyecto con gestión en sitios geográficamente dispersos.

Una PMO, no siempre es sinónimo de herramienta informática de gestión de proyectos, hay muchas razones por las qué los proyectos fallan muchas de las razones pueden atribuirse a la falta de visibilidad de los objetivos a largo plazo y las necesidades del proyecto. Una inadecuada visibilidad en las organizaciones hace incapaz de ver lo que se necesita en seis mes, tres meses, o incluso en dos meses en el camino, lo que resulta en un proyecto donde la planificación es complicada con actividades críticas y sus dependencias no muy claras, incluyendo lógicamente inconvenientes en la asignación de los recursos del proyecto y los hitos principales.

No comments

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications.
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Submitted comments will be subject to moderation before being displayed.