Gerencia de Proyectos Todos deseamos que nuestros proyectos tengan el éxito esperado, pero muy a menudo nos enfrentamos con la triste realidad y nuestro proyecto engrosa la estadística de proyectos no exitosos, según investigaciones recientes.

 El establecimiento de una oficina de gestión de proyectos (PMO), es el primer paso hacia éxito dentro de las mejores prácticas y el seguimiento de proyectos sobre todo si se realiza control de varios proyectos a la vez y es muy útil, como herramienta de gestión antes, durante y después como repositorio de documentación máxime si se realizan proyecto con gestión en sitios geográficamente dispersos.

Una PMO, no siempre es sinónimo de herramienta informática de gestión de proyectos, hay muchas razones por las qué los proyectos fallan muchas de las razones pueden atribuirse a la falta de visibilidad de los objetivos a largo plazo y las necesidades del proyecto. Una inadecuada visibilidad en las organizaciones hace incapaz de ver lo que se necesita en seis mes, tres meses, o incluso en dos meses en el camino, lo que resulta en un proyecto donde la planificación es complicada con actividades críticas y sus dependencias no muy claras, incluyendo lógicamente inconvenientes en la asignación de los recursos del proyecto y los hitos principales.

No hay comentarios

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.