Gerencia de Proyectos

Aquí están los elementos que tiene que aprender para convertirse en un gerente de proyecto genial.

¡Recuerde la práctica hace al maestro!

Usted tiene que gestionar el tiempo, el dinero o presupuesto, las personas, el equipo y los materiales o recursos.

¡Para hacer todo eso, algunas personas sienten que tienen que hacer milagros!

Pero no es el caso. Simplemente siga estos pasos esenciales.

Inicie Cuidadosamente Cuando usted inicia su proyecto, hágalo lentamente.

Defina el proceso por medio del cual usted va a gerenciar su proyecto de principio a fin.

Adopte un Ciclo de vida de Proyectos, así que usted sepa lo que usted tiene que hacer y para cuando.

Luego defina estos pasos:

Defina las metas de proyecto, línea cronológica y programe; si desea puede utilizar alguna herramienta informática para ello,

Cuantifique la cantidad de recursos que usted necesita, Especifique el alcance de proyecto y los entregables, Decídase si usted necesita subcontratar a un proveedor, Seleccione cuidadosamente a su equipo y establezca una oficina de proyecto si es el caso. (PMO). 

Piense en profundidad. Luego identifique todas las tareas necesitadas para completar su proyecto. Deles prioridad y haga cálculos cuánto tiempo tomará cada una. Cree un cronograma detallado del proyecto, así es que usted sabe lo que tiene que hacer, cuándo y cómo. Luego realice estos pasos: Identifique el número de recursos que usted necesita, Establezca un presupuesto y planee su gasto, Liste los entregables y los puntos que determinen la calidad de los mismos, Planee sus comunicaciones así es que todo el mundo esté informado,

Decida cómo usted va a gestionar los riesgos, cambios y asuntos, Ejecute con eficiencia y eficacia. El siguiente paso es ejecutar su plan rápidamente y eficazmente. Ésta es la fase más larga en el proyecto, así es que usted necesita trabajar para completar esta fase a tiempo.

Realice estos pasos: En el menor tiempo registrado haga que su equipo complete las tareas asignadas, Frecuentemente verifique el tiempo real vs. lo planeado y su progreso, Si usted inicia una tarea perceptiblemente atrasada, tome una acción correctiva u obtenga ayuda Resuelva o mitigue los riesgos, asuntos y cambios rápidamente (Gestión del Cambio),

¡Mantenga motivado a su equipo para obtener un buen desempeño, las actuaciones buenas pueden ser gratificadas, recuerde que hay estímulos no monetarios!

Cierre y aprenda (Lecciones aprendidas) Cuando usted ha producido todos sus entregables y los ha entregado a su patrocinador o su cliente, usted está listo para el cierre del proyecto. Haga esto primero por la parte administrativa del proyecto, contratistas, proveedores y equipo. Luego cierre su oficina de proyecto y la documentación. Tómese el tiempo para identificar las lecciones aprendidas, estas serán invaluables para tener en cuenta en proyectos futuros.

Éstos son los pasos esenciales en el Ciclo de vida o desarrollo de un Proyecto. Si usted quiere aprender a completar estos pasos en más profundidad, hay más información en metodologías complementarias. Si usted es nuevo o se considera un experto, usted encontrará valioso, participar en esta sección.

Comparta sus experiencias en Metodologías de Proyectos Aquí.

No comments

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications.
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

Submitted comments will be subject to moderation before being displayed.