Gerencia de Proyectos Es un estándar en la gestión de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI)

Gerencia de Poyectos; PMO;En 1987, el PMI publicó la primera edición del PMBOK® en un intento por documentar y estandarizar información y prácticas generalmente aceptadas en la gestión de proyectos. La edición actual, la tercera, provee de referencias básicas a cualquiera que esté interesado en la gestión de proyectos.

Posee un léxico común y una estructura consistente para el campo de la gestión de proyectos. El PMBOK es una colección de procesos y áreas de conocimiento generalmente aceptadas como las mejores prácticas dentro de la gestión de proyectos. 

El PMBOK en un estándar reconocido internacionalmente (IEEE Std 1490-2003) que provee los fundamentos de la gestión de proyectos que son aplicables a un amplio rango de proyectos, incluyendo construcción, software, ingeniería, etc.

La Guía del PMBOK es ampliamente aceptada por ser el estándar en la gestión de proyectos. PMI: El Project Management Institute (PMI) es una institución fundada en 1969 en EE.UU por y para profesionales de Dirección de Proyectos.

Desde su fundación, ha crecido convirtiéndose en la principal organización profesional sin fines de lucro en esta actividad. Actualmente cuenta con más de 100.000 miembros en todo el mundo. Tiene entre otros objetivos el establecer estándares de Dirección de Proyectos, organizar seminarios y programas educativos y administrar la certificación de profesionales. Esta certificación está siendo cada vez más reconocida y demandada por el mercado. 

El PMI ha desarrollado estándares para la Dirección de Proyectos, los que junto a su programa de Certificación Profesional han recibido el reconocimiento y aceptación de las mejores practicas de gestión en esta área. En Colombia, el Capítulo Santafé de Bogotá del PMI fue fundado en 1998 y desde entonces ha ido creciendo sostenidamente.

No comments

Add Comment

Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications.
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA