Seguridad de la Información Entre tecnologías que nos acompañan hace muchos años como Firewall (cortafuegos), bueno para los recién llegados no tiene nada que ver con el cuerpo de bomberos, Antivirus, AntiSpam, Antimalware, bueno anti todo, detección de intrusos y de ataques, vulnerabilidades, herramientas de autenticación y de prevención de perdida de la información entre muchas más, llamó la atención como hacer más con menos en esta época de crisis. 

Todos preocupados por optimizar de una manera más eficiente y eficaz sus recursos para proteger al interior de sus empresas y entidades su información. Pero es indudable que este tema no sólo es de preocupación de los grandes, nos referimos a las Empresas, sino también a la mediana y pequeña Empresa y por supuesto al usuario del hogar, que con el advenimiento de la tecnología y de internet a sus casas igualmente se encuentran expuestos a las vulnerabilidades y amenazas del "ciberespacio". No se sientan protegidos porque se tiene un Firewall, el mejor antivirus que se pueda comprar y un sin número limitado de hardware y software de uso específico orientado a la seguridad, no olvidemos que todos estos elementos deben estar acompañados de unas políticas claras de utilización y como siempre la cadena se rompe por el eslabón más débil, desafortunadamente en materia de seguridad informática el humano.

Al alcance de cualquiera en un sólo click: Nunca antes se podría tener acceso a tanta información sobre un determinado tema. Hoy hasta los más pequeños incluyen en su léxico palabras o frases como "será un virus", por eso no puedo navegar, lo anterior en boca de un niño de seis años era impensable hace unos años. De una manera práctica e inocente nos van dando lecciones elementales de seguridad y de manejo tecnológico, con gran destreza utilizan mejor un mouse y conocen mejor que los adultos el manejo de internet. ¿Pero cómo protegerlos y orientarlos para que en sus cortas viditas puedan hacer un mejor uso de las tecnologías y del conocimiento que reciben a diario a través del "ciberespacio"?.

Nuestros "CyberKids", no están exentos de los riesgos informáticos, la ingeniería social y demás. Todos quieren tener su facebook, instagram, whatsapp y demás recursos que brinda la Web 2.0, y el Internet social. Con ojo avizor invitamos a los padres y maestros a orientar de una manera responsable el uso de la tecnología en los "Internautas del futuro".

Seguridad; CyberSecurity; Cyberkids;
"Seguridad de la Información".

Existen ya muchas herramientas tecnológicas para hacerlo, Control de contenido, protección infantil, Parental control, entre otras que nos permiten ejercer un control sobre las actividades en Internet de los niños. Echemos un vistazo y apoyémonos en ellas para continuar responsablemente la educación de los "CyberKids".

No hay comentarios

Añadir comentario

Encerrando entre asteriscos convierte el texto en negrita (*palabra*), el subrayado es hecho así: _palabra_.
Smilies normales como :-) y ;-) son convertidos en imágenes.
Direcciones e-mail no serán mostradas y sólo serán utilizadas para notificaciones a través de esa vía
To leave a comment you must approve it via e-mail, which will be sent to your address after submission.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA

Los comentarios enviados serán sometidos a moderación antes de ser mostrados.